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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

ENVÍOS

Tekoa.es realiza envío a España Península y Baleares. Las empresas que realizarán el transporte son DHL y CTT.
Para los envío de la compra aparecerá la tarifa de dicho envío en el momento del pago, que variará en función de su localización geográfica, el precio de la compra, y el volúmen de la compra.
Para el envío de cualquiera de nuestros productos a Canarias, Ceuta y Melilla, o cualquier otro destino distinto a los mencionados, deberá ponerse en contacto con nosotros, o bien, elegir la opción de recogida en tienda y gestionar usted mismo la recogida del material con alguna agencia.

Para más información puede ponerse en contacto a través de https://www.tekoa.esinfo@tekoa.es.

ENTREGA Y DESCARGA DE LA MERCANCÍA

Las condiciones de entrega de la mercancía quedan sujetas a las facilidades y limitaciones de acceso y naturaleza de la descarga, así como a las dimensiones y peso del material que estime la empresa logística. Por norma general, las entregas se realizarán a pie de calle o vehículo.
El cliente, al recibir la mercancía, debe comprobar inmediatamente que el material recibido y el estado del mismo sea correcto. Para la revisión del material recibido el cliente dispone de 24 horas para realizar la comprobación y posterior notificación a Tekoa en caso de que el material recibido cuente con irregularidades. Pasado el plazo de 24 horas desde el momento de la recepción de la mercancía, Tekoa no se hace responsable del estado ni calidad en el material recibido.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS


De conformidad con lo previsto en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) (en adelante “LGCYU”), el cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de 30 días naturales desde la recepción del mismo, habiéndolo comunicado previamente, mediante correo electrónico a info@tekoa.es.
Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, al teléfono: 662 490 857.
Si no está satisfecho con su compra de Tekoa, por favor póngase en contacto con info@tekoa.es para solicitar una autorización de devolución de materiales (RMA por sus siglas en inglés) en un plazo de 30 días después de haber recibido el producto. El producto debe ser devuelto al centro de pedidos de Tekoa en un plazo de 30 días desde la emisión de la «RMA». En el correo se deberá indicar en el asunto “solicitud de devolución”, acompañado de la factura o pedido, según proceda, indicando la razón. Tekoa se obliga, en virtud de esta Ley, a devolver el importe del producto, no haciéndose cargo de los portes derivados de envío de los productos en el periodo de desistimiento, por lo que será muy recomendable, que antes de realizar la compra haya sido asesorado adecuadamente sobre la misma, para lo cual Tekoa queda a su disposición por cualquiera de las vías de comunicación de que dispone en la web.


Las devoluciones deberán remitirse al siguiente domicilio:

MEXNIT SYNERGY SL
Calle Impresor Diego Valverde y Leyva, 252E, módulo 1
Polígono Industrial Las Quemadas
14014 - Córdoba – España

En el caso de solicitar una devolución, salvo en supuestos en que el vendedor se ofrezca a recoger los bienes, el consumidor debe devolverlos al vendedor o a una persona autorizada por éste antes de 30 días naturales desde el día siguiente en que comunique al vendedor su decisión de desistir.
Se procederá a la devolución del importe pagado. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor y usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento, siendo por tanto imprescindible que el producto se encuentre en perfectas condiciones. Los productos en caja deben ser devueltos en su embalaje original incluyendo todos sus accesorios, manuales, documentación y certificado de registro que se enviaron con dicho producto. Si el artículo se devuelve sin haber sido abierto y en su caja original, se le ofrecerá un cambio o reembolso utilizando el mismo método de pago que usted eligió en un principio, excluyendo los gastos de envío. Si el artículo no se devuelve en el mismo embalaje de origen, sufrirá una depreciación. Asimismo, el cliente será responsable de la disminución del valor del producto que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.
La devolución del importe se realizará por la misma modalidad de pago en la que se realizó la compra, salvo la compra contra reembolso, en cuyo caso se procederá a la devolución del importe con transferencia bancaria, así como en el que caso de que se haya realizado el pago en efectivo.

¿Cómo puedo solicitar un reembolso?

En un plazo de 30 días tras recibir su producto:

Póngase en contacto con info@tekoa.es para solicitar la devolución y recibir el número de la autorización de devolución de materiales (RMA).
Si recibió un producto en caja, envíe el producto sin abrir a Tekoa.
El reembolso* se tramitará en un plazo de 3-6 semanas después de que Tekoa reciba el producto y lo compruebe.
La devolución del importe se realizará mediante abono.

*Por favor, tenga en cuenta que Tekoa no permite la devolución ni ofrece reembolsos para los siguientes productos:

  1. Servicios gratuitos de soporte técnico.
  2. Subscripciones a tekoa.es
  3. Cualquier otro servicio proporcionado por tekoa.es
  4. Gastos de envío, fuera de España peninsular.
  5. Cualquier producto personalizado.

Si ha habido algún error durante la tramitación de su pedido, póngase en contacto con info@tekoa.es para resolver el asunto. Por favor, envíe un correo electrónico, a ser posible, con el con sus datos describiendo el error en detalle, en un plazo de 30 días desde la fecha en la que se realizó el pedido.

ARTÍCULOS DEFECTUOSOS

Productos vendidos por tekoa.es

Si descubre lo que usted cree que es un defecto de fábrica de cualquier producto vendido por tekoa.es, por favor póngase en contacto con info@tekoa.es. Dicho defecto, si procede, debe de estar cubierto por las condiciones de la garantía de su producto. Por favor, consulte la información relacionada con la garantía presente en la documentación de su producto.

NOTA: Tekoa le recomienda que:

  1. Utilice una empresa trasportista que ofrezca seguimiento del estado de su envío para las devoluciones.
  2. Asegure su paquete para una devolución segura a tekoa.es, o declare el valor completo del envío y así estar totalmente protegido en caso de que su envío sea extraviado o dañado en el tránsito.

Si elige no (1) Utilizar una empresa transportista que ofrezca el seguimiento del estado de su envío ni (2) Asegurar o declarar el valor completo del producto, usted será responsable de cualquier extravío o daño que le ocurra al producto durante el envío.

Las condiciones de la Política de devolución y reembolso están sometidas a cambios sin previo aviso.


GARANTÍA DE PRODUCTOS

Según la LGCYU marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada.

Los productos ofrecidos por tekoa.es son de máxima calidad, no obstante, puede surgir algún defecto que pueda estar cubierto por la garantía.

A partir de la fecha de factura, entrega o puesta a disposición del producto, si es posterior, se garantiza el buen funcionamiento de los mismos durante un plazo de dos años.

Los periodos que se distinguen siempre que no exista mención distinta por el fabricante, son:

PARA PRODUCTOS ADQUIRIDOS ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2021:

– Periodo desde su adquisición (en el caso de haber realizado la compra presencial) o posesión (en el caso de haber realizado una compra online) hasta los 6 meses.

– Periodo desde los 6 meses hasta los 2 años de su adquisición (en el caso de haber realizado una compra presencial) o posesión (en el caso de haber realizado una compra online).

PARA PRODUCTOS ADQUIRIDOS DESPUÉS DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2021:

– Periodo desde su adquisición (en el caso de haber realizado la compra presencial) o posesión (en el caso de haber realizado una compra online) hasta los 2 años.

– Periodo desde los 2 años hasta los 3 años de su adquisición (en el caso de haber realizado una compra presencial) o posesión (en el caso de haber realizado una compra online).

De conformidad con lo previsto en la LGCYU, se aplicará la garantía sobre los artículos siempre que el artículo cumpla las siguientes características a su devolución:

– Que el producto se encuentre en los primeros seis meses/primeros 2 años, según corresponda, desde su adquisición (en el caso de haber comprado directamente el artículo en nuestras instalaciones), o desde la posesión del producto (en el caso de haber adquirido el artículo de forma online).

– Que el producto haya experimentado un correcto uso, se hayan seguido las recomendaciones del fabricante y su manipulación haya sido correcta.

– Que con la devolución del producto también se devuelvan los accesorios y que se entregue en el mismo estado en el que Tekoa se lo envió.

– Que el producto cuente con su embalaje y documentos originales.

– Que los productos no cuenten con muestras evidentes de mala manipulación, daño o rotura.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del certificado de garantía, si procede, junto con la factura de compra, debiendo el cliente dar traslado de ello a Tekoa en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la incidencia.
Estas condiciones generales de garantía quedan supeditadas a las condiciones particulares que cada fabricante tiene establecidas para sus productos, exonerando el comprador al vendedor de cualquier responsabilidad si algún fabricante desapareciese como tal y ya no prestase garantía de sus productos.
Sepa que, en ninguna garantía se incluirán los daños o desgastes que se produzcan por el uso habitual del producto.
La garantía del producto, si procede, se ejecutará en el siguiente orden: reparación, sustitución, y si no es posible ninguna de las anteriores, se procederá al reembolso de la cantidad pagada.
La reparación, comprobación, y sustitución de cualquier componente, no provocará en ningún caso, una extensión del periodo de garantía. Siendo el periodo de garantía de la reparación y de las piezas sustituidas o reparadas de seis meses.
Durante el periodo de garantía el cliente deberá tratar el producto adecuadamente, ya sea siguiendo las instrucciones que se aporten para ello, o mediante la contratación de empresas especializadas.

Quedan EXCLUIDOS de la garantía lo siguiente supuestos:

  • Los defectos y deterioros producidos por hechos externos, u otra causa distinta a defectos de fabricación; por desgaste y/o por utilización no conforme con el uso para el que se destina el producto.
  • Los daños en el producto causados como consecuencia de una manipulación errónea, ya sea por el propio cliente o por terceros.
  • Los defectos derivados de modificaciones realizadas sobre el producto.

Serán considerados como motivos de EXTINCIÓN de garantía los siguientes:

  • El deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de identificación, si el producto cuenta con ella.
  • En caso de que el mantenimiento del producto no se lleve a cabo a su debido tiempo.
  • Realización de modificaciones sobre el producto.

Se considerarán trabajos FUERA DE GARANTÍA, los siguientes:

  • Si el producto se encuentra en condiciones correctas según el fabricante .

Por último, si desea enviar el producto para ejercer su derecho de garantía debe enviarlo a la dirección facilitada más abajo con los accesorios adquiridos junto al producto (en caso de haberlos), así como en las mismas condiciones como el producto se adquirió.
En cualquier otro caso, la garantía no será de aplicación.

DIRECCIÓN A LA QUE ENVIAR PRODUCTOS PARA EJERCER DERECHO DE GARANTÍA

La dirección a la que se debe enviar los productos sobre los que se desea ejercer su derecho de devolución, sustitución o reparación es a las oficinas centrales:

TEKOA
Calle Impresor Diego Valverde y Leyva, Parcela 252E – Poligono Industrial Las Quemadas
14014 Córdoba – España

PORTES ASUMIDOS PARA EL ENVÍO DEL PRODUCTO CON LA SOLICITUD DE LA APLICACIÓN DE LA GARANTÍA

Tekoa pone a su disposición el servicio de recogida de material defectuoso para el estudio del estado del producto y por tanto de la aplicación de la garantía. En caso de que el cliente contacte con Tekoa para solicitar el servicio de recogida, el cliente será responsable del estado del material hasta el momento en el que la empresa transportista recoja el material.
En cambio, para aquellos clientes que deseen por sus medios o por medios ajenos a los ofrecidos por Tekoa enviar el material para proceder a su devolución, serán responsables del estado del material hasta que el producto llegue a las instalaciones de Tekoa, por lo que en este caso, cualquier daño ocasionado a la mercancía, será responsabilidad del cliente y será considerado como una mala manipulación del mismo, siendo de aplicación la garantía de los productos.
Los portes para la devolución del producto únicamente los asumirá Tekoa si el producto es devuelto como consecuencia de un problema de fabricación, para los demás casos, será el cliente quien asuma los portes.

CURSOS

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES

a) Obligaciones de Tekoa:

  • Suministrará el producto solicitado conforme a las especificaciones de la web y documentos contractuales adicionales que puedieran existir.
  • El usuario tendrá acceso en todo momento a las presentes condiciones, a través de la web, o se le enviarán los documento contractuales adicionales por correo electrónico.
  • Se informará al usuario, previamente al inicio del procedimiento de contratación, y a través de nuestra web, de manera clara, concreta y transparente de las características específicas de los servicios solicitados, tales como el precio de los mismos y los impuestos que le sean de aplicación.
  • Se confirmará al usuario la ejecución completa del proceso de compra a través de un correo electrónico enviado a la dirección de contacto en el plazo máximo de 24 horas.
  • Se deberá entregar el usuario aquellos productos contratados por aquél en los términos informados.

b) Obligaciones del usuario:

  • El usuario garantiza ser mayor de 18 años.
  • El usuario garantiza tener plena capacidad de contratar.
  • El usuario completará los formularios necesarios para gestionar correctamente el proceso de compra con información veraz y cierta, tanto en relación con sus datos personales de contacto, como aquellos otros de pago y cualesquiera que le sean solicitados.
  • El usuario pagará el precio requerido durante el proceso de compra, así como, los pagos sucesivos que se deriven de un pago recurrente.

OTRA INFORMACIÓN GENERAL PARA CONTRATACIÓN DE SERVICOS

Tanto el contrato se formalizará en español.
Todos los contenidos incluidos, tanto en las suscripciones como en los cursos, se realizarán en español.
Las ofertas tendrán la vigencia que se especifique en cada caso en el sitio web. En caso de que se agotasen las existencias o plazas antes de la fecha de finalización de la oferta, se podrá suministrar, de común acuerdo con el usuario, un producto o servicio de calidad y precio equivalentes.
El usuario podrá acceder a las características esenciales de cada producto a través de su descripción en el sitio web.
El usuario acepta las presentes condiciones, que le serán remitidas por correo electrónico al formalizar la compra, informando que Tekoa no archivará el contrato electrónico.
En todo caso, las presentes condiciones para cursos estarán permanentemente accesibles desde el sitio web.

FORMA DE PAGO

Los precios y tarifas aplicables a la contratación de los productos o servicios ofrecidos en el sitio web serán los que figuren en el mismo en el momento en el que el usuario inicie el proceso de contratación.

Dado que el servicio, prestado se refiere a un suministro de bienes personalizados o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse, digitalizarse o caducar con rapidez, no es posible aplicar el derecho de desistimiento.

NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquiera cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones.

DESISTIMIENTO

Todo cliente tiene derecho de desistimiento en un plazo límite de 14 días naturales desde la realización del pago de la curso.

Dicho derecho de desistimiento deberá ser notificado a través de nuestro correo electrónico info@tekoa.es, informando de la decisión de revocación del curso.

Una vez comunicada dicha información por parte del cliente, nuestro departamente de atención al cliente emitirá la recepción de su petición.

En caso de desistimiento se reembolsará la totalidad del pago recibido por parte del cliente, sin retraso y dentro del margen de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que se notifique la decisión de desistimiento. El reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente en la operación inicial de contratación.

Si el alumno/a accede al contenido del curso, tema o producto con sus datos de acceso personales o accede a la descarga el certificado o está ya en posesión, diploma o carnet acreditado de manera electrónica, no podrá ejercer su derecho de desistimiento, de acuerdo con lo establecido en el artículo 103 m) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en su redacción dada por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica dicho texto.

También perderá su derecho de desistimiento el cliente que proceda a la descarga de cualquier producto de contenido digital que no se preste en soporte material y no precise de claves de acceso.

Puede consultar más información aquí: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

La prestación del servicio de este SITIO WEB y las presentes condiciones de uso se rigen por la Ley española. Las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Córdoba.